OMEGA SUPREME (G1)


Estando de pie es más alto que casi cualquier otro Autobot (con excepción de Fortress Maximus, Metroplex, y otros Gestalts Autobots).

Omega Supreme es un antiguo Robot Guardián Cybertroniano y es una Gran Base de Defensa de los Autobots (es el único conocido con la habilidad de transformarse ya que otros en las antiguas guerras cybertronianas no tenían esa habilidad), compuesto de una pista ovalada, un tanque, una bahía de lanzamiento, y un cohete. Su forma masiva está compuesta por dos brazos que son el cohete como tal, pero que transformado son lanzacohetes, pero esto nunca ha impedido que tenga gran habilidad de causar daño cuando se le necesita.


Omega Supreme sirvió como el protector de la Ciudad de Cristal, una de las ciudades más bellas de Cybertron. Después de las segunda Guerra Cybertroniana, él se unió a los Autobots pero tendió a ser solitario. Sus únicos amigos eran los Constructicons, cuando estos eran seres pacíficos y solo servían como robots de mantenimiento en Cybertron hasta que Megatron se infiltró en la ciudad y cambió a los Constructicons con el Robo-Smasher un robot que reprograma a toda vida cybertroniana como su fiel lacayo y servidor y así pasándolos a las filas de Los Decepticons, Megatron logró convertirlos en Decepticons y les da la tecnología de Gestalt, llamándose así Devastator, esto se tornó peor cuando ellos distrajeron a Omega Supreme para que se alejara de la ciudad y así destruirla.

Estando Omega aturdido luchó contra Devastator en un combate cuerpo a cuerpo y destruyó al Robo-Smasher, sin embargo, Megatron había ganado lo que él quería; los nuevos aliados y la destrucción del corazón del Guardián. Entre los Autobots, Omega Supreme siempre anda solo; solo y silencioso. Sus tareas primarias han sido la protección del Arca y de vuelos ocasionales hacia la batalla. Su relación con Optimus Prime es tensa, pero por lo general sigue sus órdenes. Él habla algunas palabras y la única emoción que tiene es un intenso deseo de venganza contra los Constructicons. Él los ha buscado para milenios por todo el universo hasta que logró encontrarlos en una misión la cual ellos estaban acercando un asteroide lleno de energon, sin embargo el motivo que lo lleva a dicha misión de destruir el asteroide que amenazaba al planeta tierra era de vengarse de los Constructicons, su sed de venganza puso en peligro a la tierra ya que mientras que quería acabar con Devastator, un Dragón Cybernetico nació en dicho asteroide lo cual no era un asteroide sino un huevo, Omega Supreme logra recapacitar y salva a la tierra de dicha amenaza.


Omega Supreme también ayudo a Los Autobots en ciertas misiones contra un malvado líder de un planeta que pertenece a una de las lunas de Saturno, ayudando a los Autobots a transportarlos y a rescatar al Autobot Cosmos quien estaba capturado por ese malvado líder quienes sorprendidos por su anatomía cybertroniana lo confundieron con su Dios,en ese momento los Decepticons aprovecharon en usar a los titanes de su lado Starscream, Astrotrain y Thrust, Optimus Prime junto con Perceptor, Jazz y Red Alert logran detener a dichos Decepticons y recatan a Cosmos de la Tiranía de ese planeta junto con la ayuda de una hermosa mujer llamada Talaria.


Omega Supreme apoyo en una misión de transporte a Cybertron en donde Los Autobots Optimus Prime, Ironhide, Wheeljack, Ratchet junto con Los Aerialbots: Silverbolt, Air Raid, Fireflight, Slingshot y Skydive deciden viajar para una misión para detener unas maniobras de Shockwave ya que estaba en Cybertron junto con Megatron y los 3 principales Jets Seekers de Rastreo Starscream, Thundercracker y Skywarp , Omega Supreme se quedó agotado y Los Decepticons aprovechando de las dudas que los Aerialbots tenían de los Decepticons, Los Decepticons aprovecharon en enviarlos al pasado para deshacerse de ellos, mientras tanto los Aerialbots descubren la verdadera historia logran vencer a los Decepticons y Omega Supreme es reparado para transportarse a la Tierra, Omega Supreme ayudo a los Autobots a transportarlos a Japón cuando Kreemzeek una pequeña criatura creada por Megatron que esta compuesto de electrones se alimenta de toda forma tecnológica y eso hizo de que muchos Autobots fuesen afectados incluso el mismo Omega Supreme quien trato de huir ante esa pequeña endiablada criatura ya que al final logran destruirlo Omega Supreme es reparado. Omega Supreme no participó en la Batalla de Ciudad Autobot en el 2005 curiosamente el hubiera sido un gran potencial de ayuda pero no por razones desconocidas no se le vio en dicha Batalla, apareció en la tercera temporada pero ya como extra ya que Los Autobots tenían un potencial más fuerte llamado Metroplex.

0 comentarios:

Publicar un comentario